Fem van Empel lidera la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI en Amberes. Foto de UCI Cyclo-cross World Cup

Segundo arcoíris en Benidorm

Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock estarán en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca.

La neerlandesa Fem van Empel ha incluido en su calendario de competición la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. De esta forma, los aficionados presentes en los Parques de El Moralet y Foietes el próximo domingo 21 de enero y los espectadores de Teledeporte y Eurosport podrán disfrutar de los dos vigentes campeones del mundo Elite de ciclocross: Van Empel en la manga femenina y Mathieu Van der Poel en la masculina. Dos arcoíris que estarán acompañadas por Wout van Aert, Tom Pidcock, Ceylin del Carmen Alvarado y Puck Pieterse para conformar un elenco envidiable.

Fem van Empel (2002, 's-Hertogenbosch) es una de las mayores estrellas del ciclocross mundial. Vigente campeona del mundo y de Europa, fue la ganadora de la edición inaugural de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca celebrada en enero del año pasado. En esta campaña de ciclocross, la ciclista de Visma | Lease a Bike se ha impuesto en 14 de las 16 pruebas que ha disputado, incluyendo las Copas del Mundo de Waterloo, Maasmechelen y Amberes.

Fem van Empel se impuso en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2023.
Foto de BenidormCX / Sprint Cycling
Fem van Empel se impuso en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023.
Foto de BenidormCX / Sprint Cycling

Fem van Empel ya estuvo el año pasado en Benidorm y nos hizo vibrar”, explica Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. “Ella completa el Big Three femenino junto a Alvarado y Pieterse, complementando al Big Three masculino que ya anunciamos. Somos un evento igualitario, que cuida a hombres y mujeres por igual en términos de repercusión, premios y atención. Teníamos al vigente campeón del mundo masculino y no podía faltar la femenina para poner su sello en Benidorm”.