Ceylin del Carmen Alvarado, obligada a retrasar su regreso a la competición

La neerlandesa de origen dominicano arrastra molestias en su muñeca desde la pasada temporada de ciclocross.

La neerlandesa de origen dominicano Ceylin del Carmen Alvarado, campeona del Mundo en Dübendorf (Suiza) en 2020, se ha visto obligada a posponer su debut en la campaña de bicicleta de montaña de 2022 debido a las molestias que sigue arrastrando en la muñeca de la que fue operada el pasado mes de marzo.

Alvarado, una de las mejores ‘crossers’ del panorama internacional sí ha recibido el visto bueno de los médicos para entrenar con la bici de carretera, pero la mayor exigencia que supone la práctica del BTT para esa articulación ha llevado a la ciclista a retrasar su debut competitivo en la especialidad.

La corredora de Alpecin-Fenix arrastraba molestias desde la pasada campaña invernal. En concreto, Alvarado sufrió un desgarro en la muñeca y, aunque esa lesión no le permitió rendir al nivel acostumbrado –no pudo sumar ninguna victoria en toda la temporada 2021-2022–, decidió esperar al final del calendario de ciclocross para pasar por el quirófano.

Tras la intervención, la ciclista estuvo escayolada durante tres semanas y a día de hoy sigue llevando una muñequera que, si bien sí le permite entrenar, desaconseja exponer esa articulación al esfuerzo que supone una competición de alto nivel.

Según informa el portal Wielerflits, Alvarado volverá a pasar una revisión médica a principios del mes de mayo y será en base a los resultados que se obtengan en ese momento cuando ella y su equipo decidan cuál es el plan a seguir no sólo de cara a la temporada de bicicleta de montaña sino, sobre todo, al próximo invierno.

En ese sentido, cabe recordar que la corredora neerlandesa tendrá la oportunidad de pelear por el que sería su segundo maillot arcoíris en el circuito de Hoogerheide, donde se celebrará el Mundial sólo dos semanas después de que Benidorm acoja la penúltima prueba puntuable de la Copa del Mundo, una cita donde Alvarado será una de las grandes atracciones.

Foto: Alpecin-Fenix