El ciclista belga volvió al circuito de Spa-Francorchamps, donde se impuso en dos ocasiones en la prueba de ciclocross que allí se celebraba, para ha participado en un acto participar en un promocional relacionado con el GP de Formula 1.
Wout Van Aert se convirtió en 2016 en el último vencedor de la carrera, entonces encuadrada en el Trofeo Superprestigio, de ciclocross que durante tres años se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps y que tuvo un corto, pero intenso paso por el calendario internacional del que siempre quedará el recuerdo de su icónico tramo de escaleras y las vistas hacia la bajada de Raidillon y la mítica curva de Eau Rouge.
Algo menos de seis años después de aquel triunfo, el corredor de Jumbo-Visma ha vuelto a ese mismo lugar para sumar una disciplina más a su lista de habilidades, aunque en esta ocasión lo ha hecho subido a un vehículo de cuatro ruedas y sin necesidad de exprimir sus piernas dando pedales.
Wout Van Aert ha pisado ahora el circuito de Spa-Francorchamps en el marco de una campaña promocional de uno de sus patrocinadores personales que, a su vez, organizará una carrera de ‘autos locos’ el día 4 de septiembre durante el fin de semana en el que el mundial de Formula1 recala en el autódromo belga.
En una divertida mañana de finales de primavera, Van Aert aceptó el reto de subir en bicicleta la dura cuesta de Raidillon para, una vez en la cima, ponerse a los mandos de uno de esos ‘autos locos’ en el que, impulsado por la gravedad, realizó el recorrido inverso.
Wout van Aert reconoció que, pese a conocer bien el circuito por su experiencia en el ciclocross, la dureza de la subida del Radillion volvió a sorprenderle. “Lo recuerdo muy bien. Empiezas a toda velocidad, pero se vuelve tan empinado que después de un tiempo casi tienes que gatear para llegar a la cima”, dijo el corredor que el pasado año se impuso en la etapa del Tour que ascendió por dos veces el Mont Ventoux.
En cuanto a su experiencia al volante, el tres veces campeón del mundo de ciclocross aseguró que “Conducir en un ‘auto loco’ a tal velocidad es una experiencia que no olvidaré pronto”.
Foto: Red Bull