El hijo del ‘Caníbal de Baal’ formará parte, a partir del día 1 de agosto, del Trek-Segafredo de la máxima categoría
Por genética, por exposición mediática y, sobre todo, por lo que ya ha sido capaz de demostrar sobre una bicicleta, Thibau Nys pasa por ser una de las grandes promesas del ciclocross (y del ciclismo) belga. El hijo de Sven Nys, que el próximo día 12 de noviembre cumplirá 20 años, cuenta ya con un excelso palmarés en el que destacan tres campeonatos nacionales de ciclocross (dos como Cadete y uno como Júnior), un título europeo (Júnior) y un maillot arcoíris (Júnior) a los que hay que sumar la Copa del Mundo Júnior obtenida en la campaña 2019-2020 (con victorias en Berna, Tábor, Koksijde, Namur, Heusden-Zolder y Nommay), un invierno en que también se adjudicó el Superprestigio.
Además, como es norma en el ciclismo actual, el hijo del ‘Caníbal de Baal’, que el próximo día 22 de enero será uno de los grandes atractivos de la penúltima cita de la Copa del Mundo que se disputará en Benidorm, ha conseguido compaginar de manera muy exitosa su presencia en los circuitos invernales y en la carretera, donde se proclamó campeón de Europa Sub-23 en 2021 y donde este año ya se ha impuesto en la general de la Flèche du Sud (2.2), donde también se llevó una etapa y la clasificación al mejor joven.
Todo ello le ha servido al pequeño de los Nys para firmar un contrato con el equipo Trek-Segafredo, al que se incorporará el próximo día 1 de agosto en calidad de stagiaire y en el que permanecerá, al menos, hasta el final de la temporada de 2024.
Así pues, Thibau Nys llegará a la carrera de Benidorm como compañero de equipo de una de las grandes sensaciones de la actual temporada, el español Juanpe López, aunque, en virtud del acuerdo alcanzado entre las dos partes, Nys seguirá vistiendo por el momento los colores del Baloise-Trek Lions que dirige su padre y con quien tiene contrato hasta el final de 2024.
Nada más conocerse la noticia de este acuerdo, el propio corredor ha asegurado que “creo que doy el paso adecuado en el momento adecuado. Correr en el World Tour siempre ha sido mi sueño”.
Foto: Trek-Segafredo