«Es un premio muy importante por el plus de prestigio y calidad que supone el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso»
La Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca fue una de las grandes protagonistas de la gala de entrega de premios de la novena edición de Emprén Esport, que tuvo lugar esta semana en el auditorio Marca de la sede de Unidad Editorial en Madrid. Emprén Esport es una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso –cuyo presidente es Juan Roig– y el diario Marca para fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana.
Los premios de la Fundación Trinidad Alfonso se han sometido este año a una profunda remodelación en su edición de 2023 y se han centrado, de forma exclusiva, en impulsar eventos deportivos que sean atractivos y originales, que reúnan una alta participación y que contribuyan a convertir a la Comunitat Valenciana en la Comunitat de l’Esport, una de las señas de identidad del mecenazgo de Juan Roig, algo en lo que la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca ha destacado sobremanera.
Tras el periodo de recepción de las 115 candidaturas entre septiembre y octubre, hubo 18 finalistas y el jurado eligió ocho ganadores repartidos en las categorías de impulso (dos galardonados), refuerzo (tres ganadores) y consolidación, donde la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca ha sido premiado junto a otros dos eventos. Los galardones de Emprén Esport en la categoría de consolidación, en la que ha sido premiada la Copa del Mundo de Ciclcross UCI – Benidorm Costa Blanca, vienen acompañados de una dotación económica de 25.000 euros.
Magdalena Castillo, Directora de Producción de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclcross UCI – Benidorm Costa Blanca, asegura que «para nosotros, el galardón de Emprén Esport no sólo es importante por lo que supone en términos de aportación económica que, por supuesto, es muy necesaria para eventos con presupuestos tan elevados como este; sino, sobre todo, por el prestigio que le da al evento que, en mi opinión es lo más importante. El hecho de que una entidad como la Fundación Trinidad Alfonso, que lucha tanto por el deporte y por ayudar a emprendedores como nosotros a sacar adelante eventos como la Copa del Mundo de Ciclcross UCI – Benidorm Costa Blanca, supone un plus de calidad que no todos tienen».