El circuito de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 espera la llegada de las grandes estrellas del ciclismo
Quedan sólo 48 horas para la disputa de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 y en los parques de Foietes y El Moralet ya está todo listo para disfrutar de uno de los mayores espectáculos que puede ofrecer el deporte hoy en día.
Y lo hará con un circuito único, con dos partes muy bien diferenciadas y que pondrán a prueba las cualidades de los participantes en las carreras del domingo. Nada más tomar la salida, los ciclistas se adentrarán en el parque de Foietes, donde se concentra la mayor carga de dificultad técnica del trazado. Allí cambiarán constantemente de superficie, rodando sobre hierba, asfalto, grava, dos tramos de escaleras, un vistoso puente de 32 metros de longitud y un impresionante banco de arena de 40 metros que darán paso a una dura subida hacia El Moralet.
🤪 ¿Queréis ver más partes del circuito de la Copa del Mundo #BenidormCX?
😍🚴♂️ Discover the #BenidormCX World Cup course! pic.twitter.com/2QsfTVKhDI
— CX Benidorm Costa Blanca – CX World Cup 22/23 (@BenidormCX) January 20, 2023
Allí, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 se internará en un precioso bosque mediterráneo en el que los ciclistas afrontarán constantes toboganes hasta llegar al punto más elevado del circuito y enfilar una bajada que se antoja rapidísima antes de regresar a Foietes para enfrentarse a un nuevo tramo de hierba, donde se ubicarán los tablones, y encarar desde allí la línea de meta.
Pascual Momparler: «Queríamos un circuito completamente diferente»
La Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 será la prueba más meridional de la actual edición del torneo y, por lo tanto, ofrecerá un circuito único y muy distinto a los ya habituales de Centroeuropa. En ese sentido, el CEO de Momparler Cycling, Pascual Momparler, asegura que «va a ser un circuito atípico. Ni va a haber barro, ni lo queríamos. No es algo que yo quería cuando soñé con esta prueba y tampoco lo quería Flanders Classics. Queríamos una cosa completamente diferente y eso es lo que vamos a tener. Creo que va a ser una de las carreras más bonitas del año porque vamos a tener un circuito rapidísimo en el que los tres, cuatro, o cinco líderes van a rodar en grupo, vamos a ver ataques, reagrupamientos… será una carrera emocionante porque hasta el final no vamos a saber quién va a ganar».
Pléyade de arcoíris
En cuanto a la participación, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 presentará una de las mejores parrillas de salida de todo el año, con una auténtica pléyade de campeones del mundo en las distintas categorías.
De hecho, sólo en la categoría elite masculina formarán en la parrilla de salida los últimos once maillots arcoíris. Al actual defensor del título, el británico Tom Pidcock, se sumarán también Mathieu Van der Poel, que se ha cogado cuatro oros mundialistas (2015, 2019, 2020 y 2021); Wout van Aert, con tres arcoíris (2016, 2017 y 2018) y el checo Zdenek Stybar, también tricampeón (2010, 2011 y 2014).
Pero si hay alguien que puede presumir de títulos mundiales esa es Marianne Vos, que portará en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 el arcoíris ganado en Fayetteville el pasado año y que fue el octavo de su carrera tras los de 2006, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Junto a ella, también estará Lucinda Brand, campeona en 2021.
Así mismo, y ya con el foco puesto en las categorías inferiores, rodarán en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 los vigentes campeones de las categorías sub23 masculina y femenina, Joran Wyseure y Puck Pieterse (que ya corre como Elite) y Júnior Femenina, Zoe Backstedt (que ahora ha dado el salto a la categoría sub23).
Una fiesta para todos
Antes incluso de que desembarquen en los parques de Foietes y El Moralet los mejores ciclistas del mundo, la organización de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 ha preparado una auténtica fiesta con el BenidormCX, una jornada en la que se sucederán las carreras para las categorías de base y los Máster.
También en este ámbito la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 ha registrado un rotundo éxito de convocatoria reuniendo a un total de 564 ciclistas de todas las categorías. De ellos, 332 compondrán el pelotón de las distintas categorías de base, evidenciando no sólo el enorme interés que ha despertado este evento, sino, sobre todo, el auge del ciclocross en España.