El ciclista neerlandés, vigente campeón del mundo tanto de ciclocross como de carretera, defenderá su victoria del año pasado en la Costa Blanca este 21 de enero.
La Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca continúa tomando forma; esta vez, con el anuncio de la primera gran estrella presente su parrilla de salida. Se trata del neerlandés Mathieu Van der Poel, vigente campeón del mundo, tanto en ciclocross como en carretera, que por medio de su equipo Alpecin-Deceuninck ha confirmado un calendario de competición invernal que incluye la cita alicantina. El crack neerlandés ya estuvo presente la pasada temporada en la primera edición de la prueba de Benidorm, alzándose como ganador en un intenso duelo con Wout van Aert en su camino hacia su quinto maillot arcoíris en el barro.
“Es una alegría inmensa”, se maravilla Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. “Nos enorgullece poder contar con él. Su presencia el año pasado ya fue un hito, porque marcó la primera ocasión en que Mathieu Van der Poel competía como profesional en España. Él es uno de esos deportistas que arrastran al público, tanto a los que son aficionados al ciclismo como a los que no. Para nosotros es un inmenso placer que Van der Poel vuelva a poner el nombre de Benidorm, la Comunidad Valenciana y España en todos los medios de comunicación del mundo. No cabemos en nosotros de felicidad. Trataremos de estar a la altura, tal y como lo estuvimos el año pasado. Vamos a intentar con todas nuestras fuerzas que Benidorm se convierta en una cita clave en el calendario de Mathieu Van der Poel”.
Mathieu Van der Poel (1995, Kapellen – Bélgica; de nacionalidad neerlandesa) es un icono del ciclismo mundial. Sus cinco maillots arcoíris y sus 33 triunfos en citas de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, cuya general sólo ha ganado una vez, le acreditan como uno de los mejores especialistas de la historia del ciclocross. Su aura ha trascendido a la carretera desde que en 2017 se embarcara en la multidisciplinaridad con el actual Alpecin-Deceuninck. De la mano del conjunto belga ha ganado dos Tours de Flandes, una Milán-San Remo, una París-Roubaix, una Strade Bianche, una Amstel Gold Race y una etapa del Tour de Francia, amén de vestir de amarillo en la propia Grande Boucle y de proclamarse campeón del mundo el pasado mes de agosto en Glasgow. También ha sido campeón de Europa de mountain bike.