El nuevo circuito de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca comienza a tomar forma.
Faltan casi dos meses para que los parques de El Moralet y Foietes de Benidorm acojan la celebración de la segunda edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. Los operarios del Ayuntamiento de Benidorm y Momparler Cycling, empresa organizadora del evento, ya han comenzado a adecuar el remodelado circuito en el que se darán cita los mejores especialistas de la modalidad invernal del ciclismo.
Después de escuchar y tomar buena nota de los comentarios y sugerencias de ciclistas y aficionados, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2024 está preparando un recinto rediseñado tanto en lo que afecta directamente al trazado de las carreras como a los espacios aledaños. Los objetivos: aumentar la espectacularidad de la prueba y, sobre todo, convertir la jornada en una experiencia inolvidable para el aficionado.
Con tres kilómetros de cuerda y un significativo aumento de las ‘fan zones’, los parques de El Moralet y Foietes, dos de los principales pulmones verdes de la capital turística de la Costa Blanca, han comenzado ya su proceso de transformación en sede de uno de los mayores espectáculos deportivos que puede ofrecer el ciclismo.
Para esa cita del día 21 de enero, operarios municipales y de Momparler Cycling han iniciado ya el movimiento de tierras, la limpieza del circuito, la instalación de obstáculos y la creación de esas zonas desde las que los aficionados podrán seguir las evoluciones de los ciclistas y, a la vez, disfrutar de una amplísima oferta gastronómica, comercial y de ocio durante todo el fin de semana de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca.