La prueba de carácter nacional concebida para la base que acompaña a la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca se disputará el sábado 20 de enero.
Como ya sucedió la temporada pasada, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca prevista para el domingo 21 de enero de 2024 contará con un aperitivo de lujo el sábado 20. Ya en la mañana de ese día, los Parques de El Moralet y Foietes se llenarán de bicicletas gracias a la disputa del BenidormCX, prueba de carácter nacional que dará la oportunidad a sus participantes (desde Escuelas hasta Máster) de rodar por el mismo terreno y con la misma infraestructura que los mejores especialistas del mundo. Las inscripciones del BenidormCX están disponibles en la web de la Federación Ciclista de la Comunidad Valenciana, donde también se puede consultar el reglamento de las pruebas.
“Desde nuestro punto de vista, traer la Copa del Mundo de Ciclocross UCI a Benidorm, la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana debía suponer algo más que un domingo de competición”, comenta Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. “Queríamos hacer partícipe a toda la comunidad del ciclocross español. Es por eso que el sábado organizamos carreras de todas las categorías, salvo la Elite masculina. Luego todos esos padres e hijos que se han puesto un dorsal por la mañana pueden disfrutar por la tarde de los entrenamientos de los profesionales, que al día siguiente brindarán un espectáculo de gran ciclocross. Es así que se configura un súper fin de semana de ciclismo que llenará Benidorm en pleno mes de enero”.