Dos asociaciones benéficas radicadas en Benidorm se beneficiarán del importe íntegro de las entradas infantiles de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2024.
Razones de aforo y seguridad han llevado a la organización de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca a crear una entrada Infantil, dirigida a menores de 14 años, de cara a su segunda edición, prevista para el próximo 21 de enero de 2024. Su precio simbólico de 2€ será donado íntegramente a dos asociaciones benéficas muy presentes y activas en Benidorm: Aspanion y el Centro Doble Amor. Será una de las muchas maneras en las que esta prueba ciclista buscará repercutir de forma positiva en Benidorm y su entorno, en esta ocasión yendo más allá del deporte para apoyar causas sociales.
“El principal aliciente para organizar este evento era que vinieran los niños y que se convirtieran el deporte en una parte esencial de su vida”, explica Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. “Para nosotros, esto es lo más importante. Que se aficionen al ciclismo, o al ‘mountain bike’, o al fútbol… pero que puedan adquirir todos esos valores que a nosotros nos ha dado el deporte, porque creemos que así formamos una sociedad mejor. El año pasado permitimos la entrada gratuita a todos los niños, y esta vez sólo cobraremos dos euros simbólicos que se destinarán a dos asociaciones benéficas que trabajan en Benidorm”.
Aspanion (Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana) fue creada en 1985 con vocación de garantizar la mejor calidad de vida a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. A través de su actividad procura brindar apoyo psicológico, social y económico a los afectados por esta enfermedad y a sus familias, con programas de convivencia, cooperación, prevención e inserción social y apoyo a la investigación. Pueden encontrar más información en aspanion.es, y seguir la actividad de la Junta Local de Benidorm en Facebook.
El Centro Doble Amor lleva cuatro décadas operando en Benidorm y su entorno, consagrado al cuidado y la formación de personas con discapacidad intelectual. Su actividad es amplísima y abarca cursos, talleres, excursiones, convivencias, colaboraciones con otras asociaciones benéficas… Todo para reforzar la inclusión y la autonomía de sus pupilos y la solidaridad con multitud de causas. Su día a día se puede vivir en Facebook.