¡Arranca la Copa del Mundo de Ciclocross UCI!

La Copa del Mundo de Ciclocross UCI 2022-2023 arranca este domingo 9 de octubre en Estados Unidos… y vendrá el 22 de enero a Benidorm.

Apenas quedan unos días para que dé comienzo la Copa del Mundo de Ciclocross UCI en lo que será una temporada muy especial repleta de novedades y grandes citas. La ‘challenge’ más prestigiosa del ciclocross global tendrá para esta temporada 22/23 un total de 14 pruebas puntuables que se disputarán entre octubre, noviembre, diciembre y enero, a lo largo de 8 países distintos, incluyendo España con la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023.

El campeonato comenzará el próximo domingo 9 de octubre en Waterloo (Estados Unidos). El país norteamericano acogerá una semana después la prueba de Fayetteville, escenario donde la pasada temporada se celebró el Campeonato del Mundo. Tras el inicio en América se llegará al viejo continente donde esperan algunas de las pruebas más tradicionales del ciclocross.

Tabor (República Checa), la carrera con más ediciones en Copa del Mundo, será la primera en Europa, seguida de una tirada de pruebas en la cuna del ciclocross: el estreno de Maasmechelen (Bélgica) y Beekse Bergen (Países Bajos), la tercera edición como Copa del Mundo de Overijse (Bélgica) y Hulst (Países Bajos) y la prueba de Antwerpen (Bélgica), que el año pasado se suspendió debido a la situación sanitaria.

La novena prueba de la Copa del Mundo será en Dublín (Irlanda), una de las grandes novedades de la temporada. Será la primera vez que este país acoja a la Copa del Mundo de Ciclocross UCI. Sin pausa llegará la llamativa carrera sobre la nieve de Val di Sole (Italia) y dos mangas más en Bélgica: Gavere y Zonhoven.

Será el 22 de enero cuando se disputará la penúltima manga de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI con el estreno de Benidorm como sede. Desde 2011, con la histórica cita de Igorre, España no tenía la oportunidad de disfrutar de los mejores ciclistas del mundo de esta disciplina. La carrera de Benidorm será clave en la clasificación final de esta ‘challenge’ y una gran oportunidad para que los mejores especialistas pongan colofón a su campaña. La Copa del Mundo de Ciclocross UCI finalizará en Francia con la prueba de Besançon el 29 de enero.

Las entradas para asistir a la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023,
¡ya a la venta!

Intercalados en el calendario de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI se celebrarán los Campeonatos de Europa en la ciudad belga de Namur, entre el 4 y el 6 de noviembre. Al término de la competición tendrán lugar los Campeonatos del Mundo en Hoogerheide (Países Bajos), entre el 3 y el 5 de febrero.

Los campeones de la última edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI fueron: Eli Iserbyt (Élite Masculino), Lucinda Brand (Élite Femenina), Mees Hendrikk (Sub23 Masculino), David Haverdings (Junior Masculino) y Leonie Bentveld (Junior Femenina).

Calendario Copa del Mundo de Ciclocross UCI

09/10 Waterloo (Estados Unidos)
16/10 Fayetteville (Estados Unidos)
23/10 Tabor (República Checa)
30/10 Maasmechelen (Bélgica)
13/11 Beekse Bergen (Países Bajos)
20/11 Overijse (Bélgica)
27/11 Hulst (Países Bajos)
04/12 Antwerpen (Bélgica)
11/12 Dublín (Irlanda)
17/12 Val di Sole (Italia)
26/12 Gavere (Bélgica)
08/01 Zonhoven (Bélgica)
22/01 Benidorm (España)
29/01 Besançon (Francia)

Campeonatos de Europa y del Mundo

04-06/11 – Campeonatos de Europa. Namur (Bélgica)
03-05/02 – Campeonatos del Mundo. Hoogerheide (Países Bajos)