El astro belga defenderá en los parques de Foietes y El Moralet su triunfo de 2024 en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca.
El ganador de la prueba Elite masculina de la segunda edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca, el magnífico Wout van Aert, defenderá su victoria este 19 de enero. La estrella belga del conjunto Visma | Lease a Bike ha incluido la fiesta alicantina en su calendario de competición por tercer año consecutivo, después de rozar el triunfo en 2023 y saborear sus mieles en 2024 gracias a una actuación espectacular, cerrada sin sillín después de una caída en la parte final de la prueba.
Haz clic aquí para comprar tu entrada para la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2025
La participación del ‘crack’ belga supone un atractivo añadido para la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca, un evento cuya dimensión como catalizador del turismo en Benidorm y su entorno crece cada año. La capital de la Costa Blanca está de enhorabuena no sólo por esta gran noticia deportiva: también por haber recibido recientemente el distintivo como ‘Pionero Verde Europeo del Turismo Inteligente 2025’. Y es que este destino aporta mucho más que sol y playa: sus bellezas naturales abarcan también pulmones como el Parque Natural de Sierra Helada o el Parque El Moralet, donde precisamente se celebra la gran fiesta anual del ciclocross en España.
Por su versatilidad y su carisma, Wout van Aert (1994, Herentals – Bélgica) está considerado como una de las grandes estrellas del ciclismo mundial. En el ciclocross, en concreto, es uno de los mejores especialistas de la actualidad, tal y como acreditan sus tres maillots arcoíris y sus tres triunfos en la general de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI. En la carretera, el corredor de Visma | Lease a Bike es un clasicómano de relumbrón con victorias en Milán-San Remo, Amstel Gold Race o Strade Bianche. También demuestra su poderío en las grandes vueltas, con nueve etapas en el Tour de Francia y tres en la Vuelta a España.
“Para nosotros, la presencia de Wout van Aert es súper importante”, explica Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y organizador de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. “Es uno de los ciclistas más deseados a nivel mundial para cualquier organizador: una súper estrella, a nivel internacional y particularmente en Bélgica, donde es uno de los deportistas más famosos. Que haya elegido acudir a las tres ediciones de este evento aporta un sello de calidad y refrenda que somos capaces de atraer a los mejores deportistas y el mejor público. Es nuestro vigente campeón y tendrá que defender su corona ante otros ciclistas del máximo nivel”.